Estados

Detienen a presuntos responsables de matar a balazos a hombre en Mercado Alianza de Torreón

Se trata de un hombre y una mujer que serán presentados a un Juez, por el homicidio de 'Beto', el hombre de 65 años que fue asesinado el pasado 29 de enero.

Por el homicidio de Beto, un adulto de 65 años, un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito que ocurrió el pasado miércoles 29 de enero en el Mercado Alianza al poniente de Torreón.

Fue el fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien informó sobre los dos detenidos que hay respecto al caso, además añadió que se trata de un hombre el cual será internado en el CERESO de Torreón, mientras que la mujer será trasladada al penal femenil en San Pedro, Coahuila.

Fueron detenidos en Lerdo 

Luego de las investigaciones por parte de la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía logró una orden de aprehensión en contra de los dos acusados, quienes fueron encontrados y detenidos en el Estado de Durango por lo que se espera una colaboración pronta con las autoridades vecinas y posteriormente presentar a los presuntos responsables ante los medios de comunicación.

¿Cómo fueron los hechos?

Las primeras investigaciones señalaban que Beto se encontraba discutiendo con un hombre cuando le disparó en varias ocasiones, sin embargo, ahora el fiscal aclaró que eran los dos detenidos quienes discutían con el hombre.

Asimismo, la tarde de este jueves el fiscal ofrecerá una rueda de prensa en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón.

La muerte de Beto ocurrió la tarde del pasado miércoles 29 de enero en una calle del Mercado Alianza, los mismos comerciantes llamaron a las autoridades quienes se movilizaron y confirmaron la muerte del hombre que además presentaba un disparo en la cabeza.

Mientras que los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido y no pudieron ser detenidos en su momento, sino hasta días después.

Presentan al presunto homicida

El fiscal general del estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, encabezó una rueda de prensa en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón acompañado por autoridades del Mando Especial de La Laguna, donde informó que la madrugada de este jueves se cumplimentó la orden de aprehensión contra Saúl ‘N’ e Idalia ‘N’ desde el municipio vecino de Lerdo, Durango.

El fiscal informó que los detenidos, residentes de Coahuila, acabado el proceso podrían tener penas que irían de 18 a 35 años de prisión para Saúl, y para Idalia entre los 10 y 21 años en su calidad de probable cómplice.

Móvil del crimen

“De entrada nosotros conocemos que es un tema de viejas rencillas pero no descartamos que pudiera haber otro motivo. Cuando pase algo nosotros vamos a tener una respuesta inmediata, determinante y fulminante, hay prevención e inteligencia”.
“Hay un autor material y presunto responsable, que es del sexo masculino, y hasta ahorita, según como vaya desahogándose, la persona del sexo femenino pudiera ser cómplice de este delito. Se encontraron casquillos en el lugar y hay un dictamen médico del occiso”.

Acotó que el ataque no provino de ningún grupo delictivo establecido, ni en la ciudad ni en el estado. “Se trata de un tema de rivalidad personal y viejas rencillas, ya veremos el proceso penal”.

“En Coahuila estamos todos coordinados, aquí está el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública. En Coahuila vamos a ser implacables en la comisión de delitos con prevención, proximidad, inteligencia, pero sobre todo fuerza. Entre todas las instancias vamos a seguir cuidando y blindando Coahuila. Todos los días se trabaja para cuidar nuestro estado”, añadió.

dahh.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.