Luego de una persecución, agentes federales y estatales detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y dos mil litros de hidrocarburo en Huandacareo, Michoacán.
Mientras los uniformados realizaban acciones de vigilancia carretera en un operativo para combatir el robo de hidrocarburo en la región Cuitzeo ubicaron al ahora indiciado.
Agentes de la Guardia Civil en coordinación con la Guardia Nacional realizaron la detención del hombre sobre el tramo carretero que conduce a la localidad de San José Cuaro.
El presunto delincuente conducía una camioneta de la marca Ford con redilas e intentó huir de los oficiales cuando le marcaron el alto.
En un momento determinado terminó chocando su unidad en un inmueble y los oficiales procedieron a detenerlo. En la camioneta, el hombre transportaba cuatro contenedores tipo cisterna cargadas con combustible.
Al no poder comprobar el origen del hidrocarburo fue detenido, además le aseguraron un arma de fuego, con un cargador abastecido con diez municiones calibre .380 milímetros.
El ahora indiciado y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien continúa con las investigaciones.
Ahora, el detenido enfrenta cargos por el delito a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por el transporte ilegal de combustible.
rdr