La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a cuatro integrantes de una red de tráfico de drogas y aseguraron 270 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
¿Cómo operaban el tráfico de drogas?
Los detenidos fueron identificados como miembros de una red dedicada a ingresar paquetes con droga en vuelos comerciales con destino a Tijuana, Baja California, sin realizar la revisión correspondiente mediante rayos X ni los trámites requeridos para su envío.
Como resultado de estas las investigaciones, el 21 de noviembre personal de la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria detuvo en la Terminal 2 a los cuatro individuos en posesión de diversos paquetes, en los cuales se localizó la droga.
Incautan paquetes valuados en 92 mdp
En dicha acción, se incautaron 271 paquetes con un peso aproximado de 270 kilogramos de cocaína, valuados en más de 92 millones de pesos, además de dos vehículos tipo VAN y cuatro equipos telefónicos.
Las cuatro personas detenidas, así como la droga asegurada, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
ksh