La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que protestará en cada acto donde esté la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir el cumplimiento de sus demandas y derribar el acoso mediático, que, dijo, buscan imponerle desde el Palacio Nacional.
Protestas se replicarán en cada evento de la Presidenta, advierten
Yenny Pérez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que las protestas que realizaron este fin de semana maestros disidentes en aquella entidad durante el arranque del programa “Plan Lázaro Cárdenas”, encabezado por Sheinbaum, en el municipio San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región Mixteca, se replicarán en cada uno de los eventos de la mandataria federal.
"Vamos a seguir manifestándonos como se ha acordado desde la Asamblea Nacional Representativa en cada espacio donde se presente la presidenta para exigir la solución a nuestras demandas centrales, y que no somos cuatro, somos miles de maestros y maestras que salimos a luchar a nivel nacional", señaló.
En conferencia de prensa, la líder sindical acusó que desde Palacio Nacional buscan minimizar el movimiento magisterial y brindar una imagen de que todo está resuelto y las manifestaciones son sin razón, pero acusó que la principal demanda sigue sin resolverse: la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
¿Cuándo será el próximo paro?
Pedro Hernández, secretario de la Sección 9 en la Ciudad de México, adelantó que realizarán un paro de 72 horas después de un brigadeo programado para enero de 2026, por lo que es posible que el próximo paro de actividades sea en febrero de 2026.
"Acordamos que vamos en una etapa de crecimiento de la lucha, que tendremos un brigadeo intenso a partir del mes de enero y que el paro de 72 horas se realizará después de este brigadeo.
"Todas las representaciones de la CNTE estarán presentes en la Ciudad de México en el marco del paro de 72 horas, y la demanda fundamental, que es la abrogación de la Ley del ISSSTE, reforma educativa y demandas propias de cada sección es lo que está determinando que esta lucha continúa", recalcó.
ksh