Los aseguramientos de las unidades de taxi usadas por prestar un servicio como "cinqueros" continúan y en lo que va de la última semana suman 13 unidades.
La mayoría por hacer esas labores el periférico Raúl López Sánchez, según dio a conocer Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Expuso que aunque ya tienen algunas zonas localizadas hay puntos nuevos en que detectaron esa labor.
TE RECOMENDAMOS: Vigilarán la frecuencia en las rutas de camiones
"Traemos la vigilancia en diferentes vialidades como el periférico que es donde se presenta más, pero también en el bulevar Revolución, la avenida Allende y la calzada Cuauhtemoc. También hemos detectado en el poniente por el rumbo de La Jabonera".[OBJECT]
Los operativos en contra de las unidades de taxi que prestan el servicio de una ruta establecida comenzaron a principios de enero, esto como parte de una acuerdo entre la autoridad y los transportistas para que los camiones no vieran afectados sus aforos.
Jiménez Favela informó también que la semana que entra concluye la capacitación de los agentes viales que tendrán a su cargo la vigilancia en el Paseo Morelos.
"Están por iniciar prácticas físicas en el lugar y vamos a esperar la evaluación final para que ver cuántos de los 41 que empezaron se quedan. Nosotros necesitamos 34 oficiales, es decir, 17 para cada uno de los dos turnos en consideración del igual número de cruces que tiene corredor".
Explicó que las funciones que tendrán serán dar seguridad vial en el corredor y mantener un orden para el respeto del peatón.
"Tenemos mucho aforo de peatones y vehículos y por eso resulta necesario una vigilancia constante".
Mencionó que en los operativos viales realizados en las inmediaciones del Distrito Colón semanalmente suelen sancionar alrededor de 60 personas por no respetar el reglamento de tránsito.
"En cuanto a la Morelos vemos una mayor familiaridad para el respeto de los espacios y elaboramos algunas infracciones principalmente para las personas que van hacer algún tipo de descarga y se estacionan mal".
LMG