El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, insistió que los 'cinqueros' ya no operarán como tal y que una propuesta alterna depende mucho de su viabilidad y no afectación a las rutas del transporte público. [OBJECT]
“Son gente que tiene un permiso y en este caso es un carro de sitio o servicio de taxi. El servicio de ruta lo tienen autorizados los autobuses y hay lugares como el centro donde ambos coexisten”, declaró.
Expuso que hay vigilancia especial en ciertos horarios para garantizar que los camiones cumplan con el trabajo asignado.
“Colocamos vigilancia especial en cada una de las rutas y deben transitar en la hora pico en mínimo tres minutos. Hablamos también con los 'cinqueros' y los concesionarios y los invitamos a que cumplan con su parte”.
TE RECOMENDAMOS: 'Cinqueros' iniciarán trámites para funcionar en el periférico
Argumentó que tiene el objetivo de dejar libre el terreno para la implementación del Metrobús al final del año.
"La ciudad lo merece y tenemos que trabajar por ello. Le pido a la ciudadanía que sea comprensiva y no nos mueve ningún otro interés que la ciudad”.
Morán Delgado destacó que no descarta revisar cualquier propuesta para crear alguna ruta alterna de taxis o bases, pero eso deberá comprobarse.
[OBJECT]“No descartamos ninguna cuestión, pero hay que platicar lo que cada quien tiene que hacer. Que nos muestren que se necesita otra ruta y la autorizaremos, pero un servicio tiene que ser constante”.
Los operativos para asegurar unidades y sancionar choferes de taxi comenzaron desde los primeros días del año.
rcm