Cinqueros quieren bases en el Periférico de Torreón

Marco Mora Varela, titular de la Dirección de Transporte de Torreón, informó que una comisión de choferes busca presentar por escrito la solicitud para regularizar el servicio que brindan. 
Se realizará una petición por escrito para avalar el establecer una base en el periférico.
Se realizará una petición por escrito para avalar el establecer una base en el periférico. (Especial)

Torreón, Coahuila

El estudio podría tardar hasta dos semanas y luego sería turnado al Comité Técnico del Transporte y la Comisión de Movilidad Urbana.

Las tres organizaciones que tienen 'cinqueros' en el Periférico Raúl López Sánchez, realizan el trámite para establecer una base en la vialidad, aunque dependerá de la evaluación del Comité Técnico del Transporte y el Cabildo de Torreón. 

Marco Mora Varela, titular de la Dirección de Transporte, dijo que una comisión de choferes acudió a una reunión con él para conocer los detalles para armar una propuesta justificada por escrito.

“Fueron para obtener información sobre cómo formar un sitio en el Periférico y hablamos que deben cumplir con alrededor de una decena de puntos, entre los que está una justificación para circular por ese sector y el número de concesiones”.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde niega ceder a presión de 'cinqueros'

“Nuestro estudio puede tardar de una a dos semanas, pero después dependerá de los regidores por la agenda que manejan. Lo que resulta un hecho es que no podrán hacer labores de 'cinqueros' y nada más llevar viajes individuales”.

Recordó que tener una base no implica que puedan levantar pasajes como una ruta de camiones.“Actualmente tenemos cerca de 20 sitios tradicionales que están afuera de algunos hospitales y los centros comerciales.

Así también en caso de reincidencia de los choferes ya no podrían prestar servicio como parte del transporte público de la ciudad. 

Y líneas de taxis tenemos cerca de 37 que cumplen con los requisitos”. Destacó que mientras realizan este trámite existe el acuerdo de que los taxistas no pueden operar como 'cinqueros' y los operativos seguirán.

En la última semana, fueron remitidos al corralón alrededor de 50 unidades del servicio de taxi que realizaron labores de ruta de camiones, principalmente en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez.


rcm