Autoridades estatales y federales desplegaron un puerto operativo para localizar a Narciso Reyes Jiménez, alias El Chicho, un ex convicto acusado de asesinar a cuatro personas,—entre ellas sus suegros— y de secuestrar a siete menores de edad en la ranchería Cañaveralito del municipio de Centla, Tabasco.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con versiones de vecinos, hace años Reyes Jiménez disparó contra su suegro durante una discusión, por lo que fue detenido y sentenciado a prisión; sin embargo, fue liberado hace tres meses y presuntamente regresó a cobrar venganza.
Durante el fin de semana, el hombre irrumpió en la vivienda de sus familiares, donde asesinó con una escopeta a sus ex suegros, Jesús Ramírez Vasconcelos, de 49 años, y a Josefa Hernández, de 46 años de edad.
En el intento por detenerlo, también fueron acribillados a balazos José del Carmen López y Jesús García Vasconcelos, integrantes de esa familia.
Al constatar que aún permanecían con vida, lugareños testificaron que el agresor los atacó con un machete antes de huir, llevándose a sus cuatro hijos y tres sobrinos.
Autoridades abren canales para recibir información
Sobre este caso, el fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene un operativo de búsqueda terrestre y anfibio para dar con el paradero del presunto responsable.
"Conservemos la calma, les garantizamos una procuración de justicia y estoy seguro de que el Poder Judicial también hará un buen trabajo, como lo ha venido haciendo. No habrá impunidad", afirmó el funcionario exhortando a la población que debe ser localizado, no se haga justicia por propia mano
Al respecto, llamó a la ciudadanía a colaborar proporcionando información a través de redes sociales, el sistema "chatea con tu fiscal", líneas telefónicas o de manera presencial.
Además, recordó que en redes sociales ya circula la fotografía del prófugo, como la alerta Amber de los menores desaparecidos, lo que se espera que facilite su identificación.

ksh