La Guardia Estatal logró este viernes rescatar a un joven víctima de secuestro y detener a su presunto captor durante un operativo efectuado en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del canal Rodhe.

Elementos estatales detectaron un vehículo en Reynosa
De acuerdo con el reporte oficial, los elementos estatales detectaron un vehículo Dodge Dart vinculado con secuestros exprés, robos y extorsiones. El conductor, identificado como Rolando “G”, originario de Reynosa, abrió fuego contra los uniformados con un arma larga calibre .223 e impactó contra una patrulla Tahoe de la corporación. La agresión fue repelida y el sospechoso quedó detenido.
Gracias al trabajo coordinado entre las áreas de videovigilancia del C5i y la Guardia Estatal, fue posible detectar, dar seguimiento y atender oportunamente un hecho delictivo en Reynosa, que culminó con la liberación de dos personas privadas de la libertad, la recuperación de un… pic.twitter.com/OYfxjXp5Rq
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) September 5, 2025
En el interior del vehículo se localizó a un joven originario de Oaxaca que había sido privado de la libertad momentos antes, mientras realizaba labores junto a un compañero. Este último continúa desaparecido, al igual que la camioneta de la empresa, una Chevrolet S10.
El detenido, el vehículo asegurado y el arma decomisada fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la víctima recibió atención inmediata. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del segundo trabajador.
Así culminó la persecución
Con información de Javier Hernández
ICGC