En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), fue cateada una residencia en el fraccionamiento Altozano, en el municipio de Centro de Tabasco, lográndose asegurar, armas, vehículos de alta gama y animales exóticos. No hubo detenidos.
Durante la acción, las autoridades que integran la Fuerza de Reacción Interinstitucional (FIRT) Olmeca, aseguraron animales exóticos, entre ellos una cebra, seis guacamayas de cabeza azul, cuatro de cabeza verde.

De igual manera, tres loros cabeza amarilla, tortugas gigantes y un avestruz, además de un helicóptero, un Porsche, armas de asalto y cartuchos útiles.
Las autoridades también aseguraron el inmueble, de aproximadamente una hectárea, que además, cuenta con helipuerto, así como de lujosas instalaciones.

La residencia pertenecería a empresario chiapaneco, dueño de MAROGU
La propiedad pertenece a un conocido empresario chiapaneco, dueño de la empresa Comercializadora y Agregados MAROGU, que ha obtenido contratos con Pemex, Exploración y Producción (PEP), así como convenios con la CFE y la Conagua.
De acuerdo a información extraoficial, el cateo se deriva de las investigaciones por presunto tráfico de hidrocarburos en la zona de Río Viejo, y por vínculos con Ulises Pinto Madera, identificado como segundo al mando de La Barredora y actual testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

AH