• Regístrate
Estás leyendo: Designan a nuevo titular de Comunicación Social de la PGJ de CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:09 Hoy

Designan a nuevo titular de Comunicación Social de la PGJ de CdMx

El periodista Octavio Juárez Pineda es el nuevo encargado del área tras la renuncia, en mayo, de Elena Cárdenas Rodríguez por los tuits sobre el caso de Lesvy Rodríguez Osorio.

Publicidad
Publicidad

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, designó a Octavio Juárez Pineda como el nuevo titular del área de Comunicación Social de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Tras tuits de Lesvy, renuncia titular de comunicación de la PGJ

El cargo estaba vacante desde el pasado 8 de mayo cuando renunció Elena Cárdenas Rodríguez, tras los tuits emitidos en la cuenta oficial de la dependencia sobre el caso de Lesvy Rodríguez Osorio, la joven hallada muerta en Ciudad Universitaria, en los que se hablaba de su vida privada.

En un comunicado, la PGJ local detalló que Juárez Pineda es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y cuenta con 28 años de experiencia en el periodismo.

En el profesional trabajó como reportero de La Crónica, El Sol de México y Notimex, medio en el que también fue corresponsal en Argentina.

Mientras que en el sector público se ha desempeñado como director de Comunicación Social en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y coordinador de Comunicación Social en la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Así como en el CEN del Partido Verde y en el CEN del PRI.

La PGJ capitalina destacó que el ahora titular de Comunicación Social de la dependencia ha tomado diversos cursos sobre temas como: Ética y Valores en la Función Pública, Prevención de la Trata de Personas, Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político Electoral, Fiscal y de Transparencia, Periodismo Especializado y Géneros Periodísticos, entre otros.

El procurador instruyó a Juárez Pineda a establecer una relación fluida y cordial con los medios de comunicación, así como desarrollar su labor con estricto apego a los lineamientos de respeto y resguardo de la integridad de las víctimas, la equidad de género y los derechos humanos.

Sobre el caso Lesvy y cómo se manejó la información en la PGJ, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no fue afortunada, pues no se cuidó y respetó a la víctima.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.