La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó la comisión de un delito en el caso de la menor desaparecida en Escobedo, quien ya que fue localizada en casa de un familiar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El fiscal general Javier Flores Saldívar detalló que la niña, de 14 años, sí tuvo contacto con un desconocido a través del juego en línea Roblox, con quien entabló una conversación de índole romántica.
Sin embargo, no se comprobó que alguien la haya ayudado a salir de su domicilio ni que se atentara contra su integridad física.
"Pues la verdad no, digo, no hay alguna queja de que hayan hecho una conducta indebida en perjuicio de esa amenaza", dijo.
De momento la Fiscalía está en proceso de confirmar la localización con bien de la menor para desactivar la ficha de búsqueda, luego de que la madre ya se comunicó con ella.
"Se tiene comunicación de que la madre que presentó la denuncia, este, hubo comunicación de la hija con la madre, se encuentra en Laredo, en la casa de la abuela. La madre pretende retirar la denuncia, pero nosotros no podemos hacer hasta que se confirme eso. Se envió una colaboración al estado de Tamaulipas para efecto de que se confirme que está ahí", adelantó el fiscal.
La menor abandonó su domicilio ubicado en la colonia Palmiras Residencial, en Escobedo, desde el día 14 de noviembre.
nrm