El domingo 8 de junio, fue denunciado un presunto caso de abuso policial, por parte de los elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes, en el municipio de Cosío.

Policías realizaban una revisión de rutina
De acuerdo con algunos videos que circularon en redes sociales, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando dos elementos de seguridad detuvieron a un hombre.
Las imágenes muestran el momento en que los uniformados someten al conductor de un vehículo.
Según información de testigos, la agresión se originó durante una supuesta revisión de rutina, relacionada con el polarizado de los vidrios del automóvil.
Asimismo, relataron que uno de los policías sacó al conductor por la fuerza, lo azotó contra el piso y procedió con el arresto de manera violenta. Ante ello, vecinos de la zona señalaron que el uso de la fuerza fue excesivo e innecesario.

Alcalde de Cosío espera que se levante la denuncia correspondiente
Por su parte, el alcalde de Cosío, Francisco Javier Domínguez López mencionó que está a la espera de que el afectado o algún familiar presenten una denuncia formal para brindar el acompañamiento y apoyo correspondiente.
Sin embargo, también desatcó que la Policía del Estado ha sido de gran ayuda para mantener la seguridad en el municipio, el cual colinda con algunas zonas señaladas de alta peligrosidad en Zacatecas, así como lo son Cuauhtémoc y Luiz Moya.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos; no obstante, la grabación ha generado diversos mensajes entre los internautas, quienes piden que se revisen los protocolos de actuación de la corporación.
CV