• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian molestias por helicóptero que aterriza en colonia de San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:44 Hoy

Denuncian molestias por helicóptero que aterriza en colonia de San Pedro

Vecinos señalan que en las madrugadas desciende la aeronave de los dueños de El Norte en el terreno de la calle Cipreses.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del Fraccionamiento La Cima, en San Pedro Garza García, denunciaron las molestias que ocasionan los dueños del periódico El Norte, que viajan en helicóptero día y noche y generan incomodidad diariamente a los residentes del sector.

Teresa Moreno, vecina de ese fraccionamiento, aseveró que es peligroso que las aeronaves diariamente aterricen en la residencia de la familia Junco de la Vega Elizondo, donde justamente se ubica la calle Cipreses, que dejó de ser pública y que pasó al patrimonio de esa familia.

TE RECOMENDAMOS: Posible traslado de reos en Cadereyta moviliza a familiares

"Es ridículo que las autoridades hagan caso omiso a lo peligroso que es que rodeados de casas, aterricen por su comodidad y nos pongan en riesgo; no entienden que para eso se diseñan lugares a las afueras de las ciudades o en grandes extensiones.

"Uno: por los riesgos que implica; dos: por la incomodidad del ruido, que es insoportable a todas horas –noches y madrugada–. Si no necesitan circular por las calles (que compraron), ¿cuál es el objeto de poseerlas?, es la simple vanidad y mostrar su voracidad y poder, es ridículo, pero El Norte no dice nada, claro, (es un) conflicto de intereses, como todo en este país inmundo", criticó.

El helicóptero aterriza en esta residencia del Fraccionamiento La Cima por lo menos tres veces al día y otras más por la noche y madrugada, aseguró.

Por su parte, el vecino Enrique Burguette, representante del Colectivo ProMontaña, señaló existen quejas de los residentes de los alrededores porque las aeronaves descienden sobre la calle Cipreses.

"Existen quejas y molestias más al momento de descansar; cabe resaltar que esas áreas son netamente residenciales y es una verdadera imprudencia el llevar helicópteros a la zona.

"Sobrepasa los límites de la sana convivencia social y familiar; hay un Reglamento de Buen Gobierno y de decibeles que se deben de imponer, pero desafortunadamente no lo aplican y exigimos a las autoridades municipales que se pongan las pilas", dijo.

El residente señaló que ya es tiempo que el alcalde Mauricio Fernández Garza vaya cambiando los funcionarios que "no dan el kilo", por lo que no se requieren de oficinistas, ni de servidores públicos de banqueta, o de inspecciones oculares.

Otra vecina, quien prefirió omitir su nombre, relató que el viernes pasado la aeronave la despertó a las 05:30.

TE RECOMENDAMOS: IEMujeres peleará la paridad por la vía legal

"Al ratito le mando el video de despegue y aterrizaje del helicóptero para que vea la polvareda que levanta con los fraccionamientos en construcción.

"Hoy me despertaron a las 5:30 y aún con el clima prendido y ventanas cerradas es un ruidazo terrible; (llegan) a veces a las 05:00, por las tardes, va y viene, y en las noches los horarios son diferentes", denunció.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.