• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian más de 300 casos de pederastia en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:46 Hoy

Denuncian más de 300 casos de pederastia en Chiapas

Durante el año pasado se denunciaron 326 casos de pederastia, 62 por ciento más que en 2017; ninguno de las acusaciones fue hecha contra algún sacerdote.
Publicidad
Publicidad

Más de 300 casos de pederastia fueron denunciados en 2018 en Chiapas de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la información oficial, de enero a diciembre del 2018 fueron denunciados 326 casos de pederastia, mismos que la FGE atendió.

Los casos se presentaron entre familiares, conocidos o amigos, a personas menores de 18 años, quienes denunciaron este tipo de abusos.

En comparativa con el año 2017, los casos de pederastia registrados durante 2018, aumentaron un 60 por ciento, ya que durante ese año se registraron 193 casos de abuso menores de edad.

De estos casos, ninguno corresponde a actos cometidos por sacerdotes en la entidad, por lo que no se tiene registrado ningún caso al respecto.

La LXVI del Congreso del Estado de Chiapas tipificó el delito de pederastia como un delito grave al realizar diversas modificaciones al código penal local. El delito de pederastia, según el caso, puede alcanzar de 15 a 50 años de prisión.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.