Vecinos de la colonia Independencia en Monterrey, reportaron cobros excesivos por parte de servicios de Agua y Drenaje , los cuales presuntamente obedecen a errores en los medidores.
Martha Saucedo de la Rosa, nunca se imaginó que este desperfecto la llevaría a que su recibo de agua marcara más de 400 mil pesos de adeudo, lo cuales hasta el momento, no tiene una explicación.
Recientemente le cambiaron el medidor, por lo que sospecha que un error en el mismo le ha generado ese importante adeudo.
“Desde el año pasado, por eso ya no pagué porque quise arreglar, estoy dispuesta a pagar, pero no tanta cantidad aquí siempre ha habido problemas de fugas, vienen y dejan así, yo quiero que me cobren lo que es porque empezó a aumentar y aumentar incluso quien leyó el medidor, dijo que era mucho el pasado 6 de marzo, me cambiaron el medidor”, dijo la vecina Martha.
…Y sufren por obras inconclusas
Desde hace semanas, las familias que habitan sobre la calle Lago de Chapala, entre Tamaulipas y la calle Coahuila, sufren por obras inconclusas, y no conforme con la incomodidad, también sufren por los cobros excesivos.
“La primera vez que me salió muy alto, yo fui aquí a Country, me dijeron que iban a venir a checar y no vinieron; me volvió a salir más alto, volví a ir Agua y Drenaje y me dijeron que iban a venir, pero así se quedaron, ahorita el recibo es demasiado alto, antes me salía de 320 pesos, y no tengo fuga, ahorita me salió en 9 mil 402 pesos”, agregó otra vecina.
Los vecinos afectados están preocupados y desesperados por la situación, por lo que esperan ser escuchados por las autoridades y les puedan brindar una solución, tanto para la reparación de tuberías, conclusión de obras y sobre todo aclarar el tema en cuanto a los cobros excesivos.

grt