Isabel Martínez y su hijo son los únicos habitantes de su casa y aunque su historial de consumo de agua oscila entre los 300 pesos mensuales, su último recibo le indicó pagar poco menos de 38 mil pesos, algo que ni siquiera Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey ha podido explicar.
Hace justo un año, Martínez recibió un requerimiento de la dependencia estatal donde le urgía a pagar más de 3 mil pesos por consumo excedente, algo que ella desconoció pero que se vio forzada a aceptar para que no le suspendieran el suministro.
La mujer acudió a la oficina de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a pagar el recibo de junio al no llegarle físicamente a su domicilio, ubicado en la calle Los Gonzáles número 5129, en la colonia Paso del Águila 1° sector, en Monterrey, pero su sorpresa fue mayúscula al enterarse que el saldo a pagar era de casi 38 mil pesos.
Sin embargo, lejos de recibir apoyo en la oficina de la dependencia, el personal le solicitó a Isabel Martínez comunicarse de forma digital. Apoyada por su hijo, el asistente virtual arrojó el número de reporte 2564 8275, más no una respuesta por parte del personal o el organismo para saber qué procede, pues la mujer indica desconocer la causa de tan alta tarifa.
Martínez y su hijo trabajan durante la mayor parte del día y el consumo es mínimo. No tienen alberca ni quintas campestres cercanas, tampoco tomas clandestinas ni fugas visibles, por lo que piden el apoyo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para revisar lo que considera, es un error.

grt