• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian cacería de puma en Nuevo León; Profepa indaga
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:57 Hoy

Denuncian cacería de puma en Nuevo León; Profepa indaga

La dependencia presentó una denuncia ante la FGR luego de que en redes sociales se publicó una foto de dos hombres posando con el animal.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la muerte y probable caza de un puma concolor, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

En un comunicado, explicó que levantó la denuncia luego de que en redes sociales se publicaron fotografías de dos hombres posando con un puma muerto, quienes presuntamente lo cazaron.


Agregó que fue presentada por la comisión del delito previsto en la fracción III del artículo 420 del Código Penal Federal, que establece una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a tres mil Unidades de Medida y Actualización, en este caso.

El artículo involucra a quien realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.