Tras dos denuncias anónimas en las que se reportó el almacenamiento de pirotecnia para su venta clandestina, la policía de Guadalupe realizó el aseguramiento de mil 20 kilogramos de fuegos artificiales en domicilios ubicados en las colonias Guadalupe Victoria y Jardines de Casa Blanca.
El secretario de Seguridad del municipio, Alfredo Fabela Pacheco, aseguró que tras la explosión en Pesquería, que dejó cuatro personas sin vida por la acumulación ilegal de pirotecnia, están atendiendo todos los reportes en donde se presuma haya venta clandestina.
“Quiero destacar que este operativo se desarrolló sin incidentes, con el objetivo principal de prevenir accidentes, especialmente ahora que se acerca la temporada navideña.
“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, pero firme, a la ciudadanía, si saben de algún lugar donde se crea, o se piense que se venda pirotecnia denuncien al 911 de forma confidencial o como gusten hacerlo. Su información es fundamental para evitar riesgos. Vamos a continuar realizando los operativos para garantizar un Guadalupe más seguro”, señaló en rueda de prensa.
El primer aseguramiento se consumó en un domicilio de la colonia Jardines de Casa Blanca, donde los elementos policiales localizaron 20 kilos de fuegos artificiales, pero el golpe mayor lo dio la corporación en un depósito ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, donde decomisaron una tonelada de los mismos artefactos.
Fabela señaló que no hubo resistencia por parte de quienes poseían la pirotecnia, por lo que no hubo detenidos tras ambos aseguramientos.
“Vamos a manejarlo con el Jurídico y atendiendo esa situación que quiere hacer la ciudadanía, créanme que vamos a estar en la mejor disposición de que no tenga repercusión de legales. La finalidad es proteger la integridad de la ciudadanía de Guadalupe y créame que les ayudaremos a entregarlo y hacer una buena disposición del material”, señaló.
Por último, indicó que las personas que denuncien no tendrán repercusiones, y su reporte se mantendrá anónimo si así lo desean.