• Regístrate
Estás leyendo: Declaran contingencia en CdMx y Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:49 Hoy

Declaran contingencia en CdMx y Guadalajara

Nochebuena. Quema de llantas, uso de pirotecnia y la suspensión del Hoy no Circula dejó en el Valle de México mala calidad del aire; la capital de Jalisco también padeció altos índices de contaminación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras registrar ayer mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Regional por partículas PM10 para la zona noreste del Valle de México.

Las condiciones atmosféricas y emisiones generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quema de otros materiales durante Nochebuena y Navidad incrementaron los niveles de contaminación.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal el miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación 1 y 2 y engomado rojo o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas no podrán salir a las calles de 5 a 22 horas.

La Came indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá mañana 26 de diciembre a la 10 horas.

También Guadalajara, Jalisco, amaneció esta Navidad con altos índices de contaminación. Hasta las 8:40, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (Simaj) reportó que la calidad del aire es crítica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La ciudad entró en contingencia atmosférica Fase 1 y después a Fase 2 a las 6 horas; además, desde el 22 de diciembre se han registrado contingencias, aunque no se habían rebasado los 200 puntos Imeca como en esta ocasión.

AL TORITO, 47 BORRACHOS

Durante la Nochebuena, solo 47 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por rebasar los niveles de alcohol permitidos para poder conducir, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Es importante mencionar que del 9 de diciembre al 25 de este mes, como resultado de las diferentes pruebas de alcoholemia, 458 personas han tenido que ser remitidas por conducir en estado de inconveniente.

La dependencia destacó que gran parte de la cena navideña prevista para las personas detenidas se quedó sin utilizar, por lo cual se tendrá que determinar qué se hará con la misma y que consistió en pierna en adobo, puré de papa, ponche y ensalada de manzana con durazno. El dispositivo continuará durante las festividades decembrinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.