• Regístrate
Estás leyendo: De los 41 perros analizados solo dos son agresivos: Propaem
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:24 Hoy

De los 41 perros analizados solo dos son agresivos: Propaem

La dependencia señala que el destino de los canes es decisión del ayuntamiento por lo que la próxima semana el municipio entregará a asociaciones a los que sean aptos para convivencia.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) diagnosticó a los 41 perros callejeros recogidos en las delegaciones de San Pedro, San Mateo y Geovillas tras los ataques reportados por seis personas que habitan en dichas comunidades, de los cuales dos murieron a consecuencia de las lesiones y dos fueron amputados de las extremidades, uno más permanece grave en el hospital.

La dependencia estatal determinó que de los 41 solo dos resultaron agresivos y entregó estos resultados al ayuntamiento de Toluca, aclaró que es la administración local quien se encargará del destino de esas mascotas, por lo que será la próxima semana cuando el municipio entregue a los perros aptos para la convivencia con humanos a Asociaciones Protectoras de Animales, las cuales los incorporarán a programas de adopción, una vez que hayan sido vacunados y esterilizados.

TE RECOMENDAMOS: Toluca no regresará a las calles a 41 perros recogidos

La resolución sobre el estado de salud de los canes derivó del acuerdo entre el Centro de Control Animal municipal y la Propaem, por lo que un especialista diagnosticó el comportamiento de cada especie asegurada con el propósito de determinar cuántos presentan signos de agresividad.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.