Toluca no regresará a las calles a 41 perros recogidos

Será la Propaem quien determine el estado de salud de los canes que se encuentran bajo cuidado del Centro de Control Animal; sin embargo, es posible que los sacrifiquen.
alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales CLV
El alcalde Fernando Zamora indicó que estos animales fueron identificados por las víctimas de los ataques. (Claudia Aguilar)

Toluca

Será la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) quien determine el estado de salud de los 41 perros que fueron recogidos de las calles el mes pasado y que se encuentran bajo cuidado del Centro de Control Animal; sin embargo, es posible que los "duerman", pues no los regresarán a las calles.

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que estos animales fueron recogidos e identificados por las víctimas de los ataques, entre ellos personas que resultaron amputadas de los brazos u otras extremidades, aunque aclaró que el martes se cumplió el plazo para que la dependencia estatal asuma el estudio de esos perros y determine su estado mental.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan campamento Abracemos Tollocan

"Pero no creo que sea bueno devolverlos a las calles" y cuestionado sobre si determinarían dormirlos, respondió que "sería lo mejor".

Esta mañana el presidente inauguró el reencarpetamiento de la avenida Morelos esquina Vicente Guerrero, que entregó junto con nueve calles más indicó que forma parte de una estrategia de rodamiento, ya que "todos los días surgen baches y hay afectaciones en las vías, por lo que participan el sector privado, la ciudadanía y la dirección de Obra Pública".


MCLV