• Regístrate
Estás leyendo: De Alba cortó la única oreja
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:15 Hoy

De Alba cortó la única oreja

Desangelada resultó la semifinal de la temporada de novilladas.


Publicidad
Publicidad

El formato de interrumpir la temporada de novilladas y luego continuarla mes y medio después con una semifinal y una novillada de triunfadores no funcionó, y mucho menos si para colmo el encierro de La Playa lidiado este domingo en la Nuevo Progreso complicó aún más el panorama. La Playa mandó un encierro terciado de presentación de un comportamiento que pasó entre los complicados lidiados en los tres primeros turnos, un marmolillo que lidiado en quinto lugar, y apenas cooperaron cuarto y sexto.

Los tendidos de la Nuevo Progreso mostraron una raquítica entrada para presenciar el corte de solo una oreja a cargo de Arturo de Alba, mientras que de parte de sus alternantes los mejor librados fueron José María Pastor, y Francisco Martínez, quienes tuvieron una salida al tercio. Mientras que Ricardo de Santiago malogró una faena que olía al corte de otra oreja.

José María Pastor abrió el festejo de seis novilleros, y se impuso ante un difícil ejemplar que lo puso a prueba y ante el cual pudo ejecutar tandas por la derecha. A su vez, Iván Hernández pasó fatigas ante otro novillo complicado. En el mismo tenor, Francisco Martínez supo descifrar el poco amigable planteamiento de su enemigo, falló con la espada y dejó ir una oreja.

El tapatío Arturo de Alba, tuvo la oportunidad de mostrar un toreo lleno de clase y reposo, sobre todo con la mano derecha. Tras un pinchazo cortó una oreja, con francos tonos localistas, pero a final de cuentas sería el triunfador del festejo.

En el quinto Rafael Soriano tuvo una actuación llena de espectacularidad y entrega, pero sin los argumentos suficientes ante un novillo que se quedó parado por completo.

Con el triunfo al alcance de la mano se quedó Ricardo de Santiago, quien logró las tandas más completas de la tarde, pero no fue certero con la espada y tuvo que conformarse con una ovación.

La empresa dará a conocer la combinación del mano a mano de triunfadores para el próximo domingo, en donde estará en disputa el trofeo Manuel Capetillo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.