Ricardo Acosta Saludado, jefe de Atención y Orientación del IMSS en Gómez Palacio, informó que ayer se realizó una conferencia de prensa con la ginecobstetra encargada del área, Mirna Bonilla Dávila, quien explicó que se trató de un parto fortuito por lo que se dio de alta tanto a la madre como al bebé en completo estado de salud.
Las autoridades del Seguro Social, explicaron que la paciente había sido trasladada desde Bermejillo hasta la Clínica 51 en Gómez Palacio.
[OBJECT]“La paciente empezó con su proceso de atención, en determinado momento pidió permiso para acudir al sanitario, fue ahí que se presentó un parto fortuito, derivado de la confusión de la sintomatología de la madre”.
TE RECOMENDAMOS: Viralizan video de parto en un baño del IMSS
El vocero de la subdelegación del IMSS en Gómez Palacio, dijo que después del protocolo de limpieza que se efectuó en ambos, la mujer fue pasada a piso y el bebé al área de pediatría.
“Los familiares no presentaron ninguna queja, están conscientes que el parto fortuito se presenta en madres primerizas que desconocen los síntomas. Por el contrario manifestaron estar satisfechos por la atención recibida”, concluyó.
rcm