• Regístrate
Estás leyendo: Cuentas falsas de Uber serán detectadas con operativos: Semov
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 09:51 Hoy

Cuentas falsas de Uber serán detectadas con operativos: Semov

Los operativos podrían comenzar el primero de marzo, siempre y cuando no haya otra prórroga.

Publicidad
Publicidad

Los automóviles que den servicio de Uber con cuentas falsas serán enviados al corralón, siempre y cuando la Secretaría de Movilidad (Semov) comience con operativos de revisión en las Empresas de Redes de Transporte (ERT), acción que se ha retrasado por diversas prórrogas a dichas compañías y socios conductores.

De acuerdo a José Luis Quiroz, director jurídico de la Semov, los conductores de Uber tienen hasta el 28 de febrero para realizar el registro correspondiente ante la Secretaría del Gobierno del Estado. De no haber cambios, a partir del primero de marzo se podrían iniciar revisiones a ERT y ahí caerán los vehículos no reportados y aquellos que operan con cuentas falsas.

"Y si después de ese término no están dentro de los registros de la Secretaría de Movilidad pues lo más lógico, lo más seguro y lo más legal es que se le aplicará la Ley. ¿Y cómo es? haciendo las inspecciones, si a la revisión se les detecta, se retirará el vehículo de la circulación", explicó José Luis Quiroz.

Posteriormente: "Se le aplicará la multa por 10 mil 800 pesos aproximadamente y tendrán que presentarse a solicitar la devolución de su vehículo acreditando. Y vuelve el proceso, firman un protesto, en ese protesto se comprometen a ya no prestar ese tipo de servicio de transporte público con ese vehículo y si lo prestaran otra vez, entonces la multa es doble por la reincidencia y nosotros interpondríamos la denuncia ante la Fiscalía".

TE RECOMENDAMOS: Venden cuentas para ser conductor de Uber

El director jurídico de la secretaría afirmó que la venta de perfiles falsos en Uber es un problema que debe atender la propia compañía. MILENIO JALISCO le dio a conocer que dicha venta se ha registrado en grupos de Facebook.

A pesar de que el miércoles es el último día para el registro de automóviles que operen con las ERT, hasta el momento no se reporta un incremento en dicho tema. Por ejemplo, Uber ha presentado poco más de mil 600 automotores, los mismos que se reportaron en el primer corte y se estima que en Guadalajara operan alrededor de 30 mil automotores con dicha aplicación.

Se han aplicado diversas prórrogas para evitar que concluya el periodo de registro de vehículos que operan en las ERT. A dos días de que concluya el plazo vigente, ninguna persona o empresa ha realizado la solicitud a la Semov para que sea ampliado el periodo definido.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.