• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuau' denuncia ante la Fiscalía a Graco Ramírez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 12:33 Hoy

'Cuau' denuncia ante la Fiscalía a Graco Ramírez

El gobernador de Morelos presentó una denuncia contra el ex mandatario, su esposa y su hijo por presuntos delitos cometidos con recursos públicos que rebasan los 22 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, denunció al ex mandatario Graco Ramírez, a su esposa Elena Cepeda y a su hijo, Rodrigo Gayosso, por probables delitos cometidos con recursos públicos que rebasan los 22 millones de pesos en la compra de dos propiedades en Cuernavaca.

​Gerardo Becerra Chávez Ita, fiscal Anticorrupción de Morelos, informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su administración presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra el ex mandatario, su esposa y su hijo.

“Pudieran llevar a delitos como delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó.

Informó que además del ex gobernador y dos miembros de su familia, la denuncia también fue presentada contra el ex secretario de administración del gobierno de Graco Ramírez, Alberto Barona Lavín, actualmente Notario Público en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco acudió también ante la Seido para avalar la entrega de una querella contra el perredista que gobernó Morelos de octubre de 2012 a octubre de 2018, y que su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda –también denunciado- pretendía sucederlo.

Blanco Bravo resaltó que los malos manejos que realizó el ex gobernador y que “están pagando los morelenses, no van a quedar impunes”.

En entrevista, aseguró que los denunciados hicieron mucho daño al estado de Morelos, “por eso vine a avalar estas denuncias. Yo le dije muchas veces que no se vale, estas personas le han hecho mucho daño a Morelos, y por eso estamos aquí presentando esta denuncia”, apuntó.

Además de esta denuncia, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha impulsado otras querellas ante la Fiscalía General de Morelos, contra diversos ex funcionarios que presuntamente incurrieron en decenas de irregularidades en dependencias como la misma Fiscalía, Obras Públicas, Comisión Estatal de Seguridad Pública y otras dependencias.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.