Las autoridades detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres durante la madrugada tras ponerse agresivos contra policías y personal de Protección Civil del municipio de Querétaro, los cuales, por la emergencia sanitaria del coronavirus, frenaron y disolvieron una concentración de alrededor de 20 personas en un domicilio en la colonia Obrera.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, acudieron a un llamado hecho al 911, donde les informaron que había una fiesta, la cual incluía mariachis en la calle Durango.
La autoridad detectó al grupo en el evento, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones del personal sanitario e insultaron a los funcionarios.
Por ello, al negarse a acatar las medidas, las seis personas fueron detenidas por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico.
Además, un vehículo estacionado sobre la banqueta fue asegurado y trasladado al corralón.
Las autoridades aprovecharon para hacer recorridos en tiendas de conveniencia como parte de las medidas de la contingencia sanitaria por el virus covid-19, que ayer cerró en 897 contagios confirmados y 104 defunciones en el estado.
Un momento de diversión puede cambiar a la perdida de un amigo o ser querido. El COVID-19 no es un juego. ❌ Reiteramos a la ciudadanía; las fiestas y aglomeraciones aumentan el riesgo de contagio.
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) May 29, 2020
Por favor #QuédateEnCasa. ???? pic.twitter.com/zbiLl0UdDI
OMZI