Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como de Vialidad de la ciudad de Gómez Palacio, incrementaron las medidas preventivas para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 por personas que acuden a realizar algún trámite en las oficinas.
Este martes por la mañana todo ciudadano que llega al edificio de las dependencias públicas, principalmente al de Vialidad donde realizan pago de infracciones, o para darle seguimiento al accidente vial donde se involucraron, les solicitaron de manera obligatoria el uso de cubreboca, así como les proporcionaron gel antibacterial.
Por ser el primer día de la acción preventiva quienes no portaban cubreboca, les fue proporcionado por personal de las corporaciones para que efectuarán el trámite, pero en sucesivo tendrán que hacerlo de manera obligatoria, de lo contrario les evitarán el paso.
Dicha disposición es por instrucción de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, con el objetivo de evitar al máximo posible contagió y expansión ante la Contingencia de Salud por el coronavirus, con lo que se puede cortar la cadena contagiosa.
De igual forma se refuerza la prevención en los cuatro filtros de revisión y concientizacion a conductores y acompañantes para acatar cada una de las disposiciones del Sector Salud.
Dicha acción ante la contingencia por la que se atraviesa a nivel mundial se llevan a efecto, en el Puente Plateado, Solidaridad, carretera Gómez Palacio -Jiménez, y La Unión.
EGO