El Departamento de Prevención Social continúa con el cierre de negocios no esenciales. Recientemente se notificó a los 26 establecimientos con giro de estéticas y barberías.
Dichas acciones son parte de las medidas de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, y conforme al decreto estatal los negocios no esenciales y espacios públicos permanecerán cerrados del 8 al 22 de junio.
Desde el lunes pasado, Prevención Social a cargo de Conrado Antúnez, realizó la notificación a las tiendas electrónicas y departamentales sobre la clausura de los negocios no esenciales, en donde 14 tiendas y locales denominados grandes, fueron notificados en el primer cuadro de la ciudad.
Antúnez Ponce recordó que el decreto estatal es para los 39 municipios duranguenses y desde el lunes iniciaron con las notificaciones para los establecimientos no esenciales.
La finalidad de las acciones encabezadas por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, es evitar el incremento de casos positivos.
Invitó a los establecimientos no esenciales, como lo son estéticas y barberías, a sumarse a este gran esfuerzo que de acuerdo al decreto, es del 8 al 22, luego se hará una valoración y saber cómo anda la situación en el aspecto económico.
“No bajamos la guardia en el caso a que se requiere en el día y en la noche, como fue ayer, (miércoles) en donde tuvimos que clausurar un evento particular en ciudad Juárez, clausuraremos la nevería en Las Cumbres y algunas reuniones que se venían haciendo en unas colonias populares, en punto de las 12:00 de la mañana se suspendió una reunión de carácter religioso con tambora”.
EGO