Familiares, amigos y compañeros de trabajo rindieron homenaje a la Química Forense de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Nora Elia Rodríguez Miranda, quien falleció el pasado sábado 29 de agosto, víctima de covid-19, que contrajo realizando su trabajo.
En el homenaje donde tenían las cenizas de Nora, en la explanada principal de la delegación Laguna II, con sede en San Pedro, Coahuila, estaba su hijo Salvador Francisco Herrera Rodríguez.
El hijo señaló que el fallecimiento de su madre es un caso de los muchos que ha habido en el país, donde dice, el covid-19 sigue cobrando vidas y muchos lo toman a la ligera.
"Mi madre se contagió en cumplimiento de su deber, pero quiero recalcar que fue una imprudencia de sus jefes directos de haberla regresado a trabajar sabiendo que era una persona vulnerable y según la orden del Fiscal del Estado, estas personas deberían regresar hasta el 31 de septiembre y, eso si el semáforo de la pandemia estuviera en verde", dijo.
Comenta que al regresar a su trabajo, en los primeros de agosto, ella puso como condición que no la mandaran a levantar pruebas, no le hicieron caso y el 12 la mandaron a un levantamiento, ahí se contagió.
Después de eso, inició con los síntomas, el 17 de agosto se hizo la prueba y salió positiva. Comenta que la trasladaron al Hospital Covid en Saltillo, Coahuila, de la Sedena, donde le prestaron todos los servicios, pero el sábado 29 perdió la batalla.
Dijo que su madre tenía 58 años de edad, era originaria de ciudad Juárez, Chihuahua y tenía 4 años laborando en la delegación Laguna II, de la Fiscalía General del Estado, en San Pedro, Coahuila, y por ello le hicieron el homenaje ahí, donde era muy querida por sus compañeros de trabajo.
AARP