El ayuntamiento de Monclova, Coahuila fabricó 53 camillas especiales, herméticamente selladas, que serán utilizadas para el tratamiento de las personas que pudieran resultar infectadas por el Covid-19, mismas que se fabricaron en el auditorio Milo Martínez y serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada hospital.
Blas López, director del departamento de Obras Públicas, y responsable del proyecto de fabricación de estas camillas, dijo que el alcalde Alfredo Paredes López, lleva a cabo este proyecto con el propósito de apoyar a los hospitales, ya sean públicos o privados.
Las camillas están fabricadas de plástico y tubería PVC, materiales que previamente fueron desinfectados, y fue personal de la presidencia municipal los que llevaron a cabo los trabajos de ensamble y terminando al cien por ciento las 53 camillas.
Blas López, señaló que el alcalde está en la mejor disposición de fabricar más de estas camillas si es necesario, mientras tanto y una vez concluida la tarea, dijo que el auditorio Milo Martínez se vuelve a cerrar tal y como lo marca el Consejo Estatal de Salud.
Por lo anterior, un grupo de médicos encabezados por la doctora María Inés Gelasio directora del ISSSTE y el doctor Rubén Eduardo Flores, agradecieron al alcalde Alfredo Paredes López, por la donación del equipo especial para el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus.
Cabe mencionar que al más reciente corte se informa que ocho de los pacientes por covid son médicos y ocho enfermeras del Hospital Número 7 del IMSS en Monclova, que fueron contagiados por contacto y atención de otras personas que portaban el virus.
Señalaron que la respuesta del alcalde llegó en el momento justo, y esto ha despertado en los médicos de todos los hospitales un reconocimiento a la autoridad, por mostrar esa preocupación de proteger al personal de médico y enfermeras, que estaban expuestos a contraer el covid-19 por la falta de equipo médico adecuado.
Otra de las acciones emprendidas por el alcalde Alfredo Paredes, fue la construcción de más de 50 camillas especiales que también darán seguridad al personal médico y de enfermería, estas son camillas selladas y diseñadas especialmente para el traslado de pacientes portadores del virus.
Los médicos comentaron que este es el tipo de apoyo que se requiere para poder hacer frente a las contingencias.
EGO