• Regístrate
Estás leyendo: Impugnarán improcedencia de consulta sobre planta de Constellation Brands
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:38 Hoy

Impugnarán improcedencia de consulta sobre planta de Constellation Brands

El Colectivo Plebiscito por el Agua de Baja California informó que impugnará la decisión del Tribunal Electoral Estatal de declarar la consulta improcedente.
Publicidad
Publicidad

Martha Elvia García, asesora del Colectivo Plebiscito por el Agua en Baja California, adelantó que impugnarán el fallo del Instituto Electoral Estatal que declaró improcedente la consulta sobre la construcción de una planta de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali.

En entrevista para MILENIO Televisión, la activista acusó que con cinco votos a favor de los magistrados "se impone a más de 16 mil 8547 ciudadanos solicitantes del plebiscito, la no realización del plebiscito", por lo que dio que impugnarán la decisión.

​"Vamos a ir al Tribunal de Justicia Electoral, vamos a ir a el Tribunal Electoral del Estado y el recurso que procede aquí, de inmediato, es un recurso de inconformidad, vamos a acudir al tribunal, vamos a impugnar y si aun aquí no tuviéremos el fallo favorable, nos quedan los Tribunales Electorales del Poder Judicial de la Federación", explicó.

Elvia García añadió que la construcción de la planta no está detenida, pero que la obra "va atrasada" por las constantes protestas de ciudadanos.

Señaló que el gobernador Francisco Vega y que el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, han defendido la construcción de la plantas y que incluso han atacado a los ciudadanos.

"Su actitud, tanto del gobierno local, las dependencias, encabezadas por el gobernador panista, y su correligionario en el gobierno municipal, ambos salieron a defender a la empresa, a atacar a los ciudadanos".

"Jamás manifestaron respeto, intención de dialogo con los ciudadanos, una actitud soberbia, altanera, grosera, de calumnia, de tratar de desprestigiar nuestro movimiento", acusó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.