Durante la reunión que se realizó entre el Consejo de Seguridad y los regidores integrantes de dicha comisión del ayuntamiento de Torreón, se puso sobre la mesa la preocupación del sector empresarial sobre la disminución en presupuesto destinado a la seguridad en el municipio de Gómez Palacio, Durango, ya que esta medida puede llegar a afectar a la Zona Metropolitana.
Juan Carlos Jauregui, presidente del Consejo Ciudadano, expuso que el sector empresarial le externó su preocupación sobre el impacto que pueda tener.
“Este miércoles sostuvimos un encuentro con la Comisión de Seguridad de Torreón; uno de los temas que se puso en la mesa fue la reducción de más de 30 millones en el rubro de la seguridad en Gómez Palacio, ya que esta medida, puede llegar a afectar al resto de los municipios”, afirmó.
Explicó que, si bien, el Consejo Ciudadano de Seguridad es de Coahuila y no tiene injerencia en el estado de Durango, sí les preocupa.
“Nos preocupa por que vivimos en una Zona Metropolitana y por ello la ciudadanía que vive en el lado de La Laguna de Durango debe de comenzar a presionar para incrementar el presupuesto”, afirmó
Dijo que la semana anterior, sostuvieron un encuentro con los alcaldes de Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, en donde solicitaron que cada municipio conforme un Centro de Control y Comando para que tengan esa fortaleza, ya que algunos de los delitos en el municipio de Torreón son resueltos en un porcentaje muy importante.
Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna comentó que les preocupa la disminución significativa del presupuesto en materia de seguridad en el vecino municipio de Gómez Palacio.
“He platicado con el gremio empresarial; a nosotros nos han pedido que no bajemos la guardia, que les ayudemos y busquemos la coordinación con el vecino municipio. En la seguridad no se politiza ni se escatima; el municipio de Torreón destina más del 20 por ciento de su recurso de inversión en el tema de la seguridad”, concluyó.
daed