A partir del próximo lunes serán redireccionadas 102 unidades de cuatro rutas intermunicipales que circulan por el bulevar Independencia para eficientar el tránsito vehicular en el tramo donde se desarrollan las obras del Sistema Vial Abastos–Independencia.
Esta medida busca agilizar la movilidad en la zona y reducir tiempos de traslado, de acuerdo con autoridades municipales que atendieron solicitudes de ciudadanos que diariamente transitan por el sector.
Los cambios aplicarán para las rutas provenientes de Solima, Torreón–Matamoros–La Partida–La Unión, así como para los camiones ejecutivos de San Pedro y los autobuses de Coyote y Francisco I. Madero.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Movilidad Urbana, informó que las nuevas disposiciones fueron resultado de diversas mesas de trabajo realizadas en coordinación con César Alvarado Mendoza, director de Transporte Público Municipal; el subsecretario de Transporte y Movilidad Estatal, Fernando Gutiérrez; el delegado de Transporte Región Laguna, Jesús Villalobos, además de propietarios y concesionarios de las rutas intermunicipales.
Supervisiones previas a la implementación
Por su parte, César Alvarado Mendoza dio a conocer que este viernes se llevarán a cabo las últimas supervisiones en campo con el fin de verificar que todo esté en condiciones para que el lunes inicien los nuevos recorridos sin contratiempos.
Indicó que el acuerdo avalado por todos los involucrados es el siguiente: los camiones deberán circular por la autopista Torreón–San Pedro, continuar por el bulevar La Nogalera, para luego incorporarse a la intersección de la carretera estatal número 70. Posteriormente darán vuelta rumbo a La Partida, continuarán hacia Rancho de Ana y se integrarán a la carretera estatal número 60 (antigua Torreón–San Pedro).
Desde ahí avanzarán hasta la glorieta del Papa, darán vuelta a la derecha para tomar la avenida Ávila Camacho, después la calle 12 y finalmente el bulevar Revolución para llegar a las terminales.
“Es la más factible, hay demasiados estudiantes en las facultades sobre el bulevar Revolución y los hospitales del IMSS. El objetivo además es que los usuarios de estas rutas puedan realizar sus traslados con un solo pasaje, facilitando su llegada a destinos clave”, afirmó.
Recorridos de regreso y coordinación institucional
Destacó que estas acciones se alinean con los objetivos de la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González para mejorar la movilidad y garantizar un transporte público más eficiente para la ciudadanía.
El regreso es prácticamente el mismo: bulevar Revolución, Cuauhtémoc, Ávila Camacho, carretera estatal número 60, antigua Torreón–San Pedro, y en el caso de los ejecutivos de San Pedro y los de Francisco I. Madero, la vuelta en el Papa Juan Pablo hasta Periférico, vuelta a la izquierda para incorporarse al Periférico y al bulevar Nogalera por lateral.
En la reunión que se llevó a cabo este jueves a las 9:00 horas estuvo presente el subsecretario de Transporte, Movilidad e Infraestructura.
e&d