• Regístrate
Estás leyendo: Congreso de Veracruz analiza si va juicio político a Winckler
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:02 Hoy

Congreso de Veracruz analiza si va juicio político a Winckler

Los diputados analizan los argumentos presentados por el fiscal General del Estado y después votarán si aprueban el juicio político en su contra.
Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso de Veracruz analiza si aprueban el juicio político contra el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, a quien acusan de desaparición forzada y tortura.

En punto de las 17:00 horas, llegaron los 50 diputados de LXV Legislatura local, se realizó el pase de lista y los legisladores entonaron el Himno Nacional. Una hora después, desalojaron a todos los que no son legisladores para iniciar la sesión privada en la que analizan la situación del fiscal.

Antes de la votación, Winckler Ortiz tendrá oportunidad de defender su caso y cada fracción parlamentaria se posicionará al respecto.

"Hoy inicia la sesión extraordinaria en la cual el pleno del Congreso tiene la oportunidad de que 34 diputados por lo menos atiendan al reclamo de Veracruz, que le urge que se vaya el fiscal Jorge Winkcler y esta soberanía designe un nuevo fiscal", dijo Jorge Reyes Peralta, abogado que representa a dos ex funcionarios detenidos que presentaron denuncias contra el fiscal.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.