• Regístrate
Estás leyendo: El jueves votarán si va juicio político a Jorge Winckler
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:09 Hoy

El jueves votarán si va juicio político a Jorge Winckler

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz notificó la aprobación del juicio en contra del fiscal general del estado, por lo que el pleno lo votará el jueves.
Publicidad
Publicidad

El próximo jueves a las 17:00 horas se realizará la sesión del pleno del Congreso de Veracruz para votar si procede o no juicio el político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Hoy, la diputación permanente convocó a sesión extraordinaria privada para el próximo jueves en la que el fiscal podrá defenderse antes de la votación que decidirá si es enjuiciado.

La semana pasada, la Comisión Instructora aprobó el juicio político contra Winckler, a quien acusaron de tortura y desaparición forzada.

El secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, notificó este martes a la Diputación Permanente de la existencia de dos dictámenes de juicio político contra el Fiscal General del Estado.

Mediante la correspondencia confirmó que le fueron depositados los dos acuerdos de la Comisión Instructora, que serán votados en el Pleno del Congreso el jueves.

Fiscalía cierra puertas a Radio y Televisión estatal

En la Fiscalía General del Estado negaron el acceso de reporteros de Radio Televisión Veracruz (RTV), canal oficial del estado, que acudieron a la conferencia de prensa semanal que ofrece el Jorge Winkcler.

"Al mediodía de este martes 5 de febrero, los reporteros, Antonio Luna Ortega y Carlos Andrade Hernández, acompañados por el camarógrafo, Mauro Pérez Soto, acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cubrir una conferencia de prensa a la que convocó el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortiz, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en las que han estado presentes".

"En esta ocasión, el personal de seguridad de la FGE impidió el paso de nuestros compañeros a la rueda de prensa, con el argumento de que se trata de una orden específica del fiscal Winckler Ortiz", explicó la radiotelevisora en un comunicado.

RTV señaló que ratifica a su compromiso de imparcialidad y pluralidad; lamentó la actitud de la Fiscalía General del Estado y responsabilizaron a Winckler de cualquier agresión que los reporteros pudieran sufrir.

"Más aún, nuestros reporteros y camarógrafo fueron videograbados por personal al servicio del fiscal, por lo que desde este momento lo hacemos responsable de cualquier agresión a la integridad física o moral de cualquiera de nuestros reporteros y colaboradores de este canal".

"Recordamos al señor Jorge Winckler Ortiz que es un servidor público y como tal está obligado a dar apertura a los medios de comunicación, cualesquiera que estos sean", señaló.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.