Los hermanos Román y Cristian N, de 14 años de edad, fueron condenados a tres años de prisión por la muerte de un enfermero en Piedras Negras, Coahuila, por el delito de 'homicidio calificado por haberse cometido con ventaja' luego de que la persona falleciera tras recibir 33 heridas con arma blanca.
En un juicio abreviado que culminó el pasado viernes 3 de octubre, la juez Diana Marcela Saucedo otorgó una sentencia de 3 años de prisión y multa de 60 días, equivalente a 6 millones 788 mil pesos, sin beneficio a los hermanos.

Además, se fijó la reparación del daño por un monto de un millón y medio de pesos para la familia de la víctima, de 41 años, y que, según medios locales, trabajaba como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo del año en curso, alrededor de las cinco de la madrugada, en el domicilio del hoy occiso, en la colonia La Hacienda de dicho municipio.
Según trascendió en algunos medios de Piedras Negras, los hermanos, que son menores de 14 años, habrían sido engañados por el hombre que se hizo pasar por mujer para atraerlos al domicilio y presuntamente se alegó por la defensa que los jóvenes estuvieron en riesgo de ser víctimas de abuso, de manera que utilizando un cuchillo del mismo hombre le propinaron múltiples lesiones mortales en diferentes partes del cuerpo, principalmente en rostro, cuello, tórax y antebrazo, lo que le provocó un shock hipovulemico.
El hecho consternó a la sociedad nigropetense por las características de los involucrados y de la propia historia.
daed