• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Instructora da luz verde a desafuero de Cadena
Comparte esta noticia

Comisión Instructora da luz verde a desafuero de Cadena

Esa comisión determinó que hay elementos para que proceda el desafuero, por lo que ya entregó el dictamen y deberá ser votado en el pleno del Congreso de Veracruz a más tardar el próximo lunes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz determinó que hay elementos para que proceda el desafuero de la diputada local independiente Eva Cadena, quien es investigada por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

TE RECOMENDAMOS: No vivo de la política, sino del campo: Eva Cadena

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, Fernando Kuri Kuri, quien dijo que el dictamen es procedente, pero que será el pleno el que decida y vote a favor o en contra del mismo.

La Comisión Instructora ya entregó el dictamen para desaforar a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, por lo que la Junta de Coordinación Política debe enlistarlo para someterlo al pleno del Congreso local antes del próximo lunes 26 de junio, en que vence el plazo para que sea votado.

Deberá convocarse a una sesión extraordinaria para someter a votación el dictamen elaborado por los diputados Fernando Kuri Kuri y Armando López Contreras, presidente y secretario de la Comisión Instructora, respectivamente.

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena y quien también forma parte de la Comisión Instructora, determinó no tomar parte del dictamen para evitar malas interpretaciones, ya que la propia Cadena hizo señalamientos en su contra.

En mayo pasado la Fiscalía General de Veracruz solicitó al Congreso local se realizara juicio de procedencia contra la diputada local y ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Fernando Kuri dijo que desconoce por qué la diputada local asegura que el juicio de procedencia en su contra es venganza o revanchismo político.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.