• Regístrate
Estás leyendo: Comisión del DIF Torreón presenta informe bimestral
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:06 Hoy

Comisión del DIF Torreón presenta informe bimestral

En lo que refiere a casos de violencia y omisión de cuidados en menores de edad, durante enero se reportaron 338 casos, mientras que en febrero sumaron 280.
Publicidad
Publicidad

Por primera ocasión en las instalaciones de Ciudad DIF, este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón.

Las oficinas centrales están ubicadas en el fraccionamiento Las Etnias, en la Calzada De Los Continentes, justo a espaldas del Bosque Urbano.

La segunda reunión del año, estuvo encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, presidenta de esta comisión.

La directora general de la dependencia fue quien se encargó de presentar el informe de actividades, números de beneficiarios y servicios, así como los estados financieros correspondientes a los dos primeros meses del 2019.

Astrid Casale, presidenta Honoraria de DIF Torreón, dio la bienvenida a los integrantes de esta comisión a las instalaciones de esta dependencia, en donde dijo se han hecho una serie de obras y modificaciones, que han permitido mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

Después de la apertura de la reunión y pase de lista, declarando cuórum legal, se dio uso de la palabra a la directora general de DIF, quien realizó una presentación de las actividades, apoyos y resultados de enero y febrero.

La Comisión DIF del Cabildo en esta nueva administración municipal 2019-2021 está presidida por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa y sus integrantes son las regidoras: Thalía Peñaloza Vallejo, Ana María Betancourt Favela, Dulce María Pereda Ezquerra, Isis Cepeda Villarreal, Diana Hernández Morán y María Elena Mireles Acosta.

En la presentación, la directora general precisó el número de beneficiarios y servicios ofrecidos por las direcciones de Integración Familiar, Cohesión Social y Desarrollo Humano.

Refirió que durante enero se tuvieron ingresos por un total de 5 millones 844 mil 655 pesos, mientras que en febrero por el pago de las derechohabiencias de los trabajadores y los apoyos de las OSC’S, los egresos fueron por un total de 8 millones 264 mil 326 pesos.

En lo que refiere a los casos de violencia y omisión de cuidados en menores de edad, durante enero se reportaron 338 casos, mientras que en febrero sumaron 280.

Se dio a conocer que están por iniciar las obras de renovación de la cocina de Casa Hogar, así como un proyecto de capacitación para jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.