Durante todo fin de semana y este lunes, los dos panteones municipales registraron un total de 57 mil 803 visitantes por las festividades de Día de Muertos y se inició con la limpieza, informó Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos del ayuntamiento.
En entrevista para MILENIO detalló que desde el viernes, sábado y domingo arribaron 54 mil 241 personas para realizar ofrendas a sus difuntos, además de que este lunes todavía se sumaron 3 mil 562 más.
	Destacó que este mismo inicio de semana laboral, diversas cuadrillas de La Ola comenzaron con la limpieza de los panteones municipales que administra el ayuntamiento, para dejarlos en optimas condiciones.
"No tuvimos accidentes mayores, los que se presentaron fueron en otros panteones, los dos panteones municipales estuvieron en excelentes condiciones, por cuarto año consecutivo no tuvimos ningún accidente".
El funcionario precisó que en ocasiones los vecinos de la zona y los ciudadanos confunden los camposantos de la administración municipal con los privados que se encuentran cerca, sin embargo, hizo la aclaración sobre un incidente.
"Al final de la jornada del domingo, si hubo unas personas que querían ingresar al Panteón II cuando ya estaba cerrado, con algunos detenidos".
Limpieza
Villarreal Cuellar puntualizó que desde primeras horas de este lunes personal de La Ola comenzó con el operativo de limpieza en los panteones y las inmediaciones, ya que como cada año, hubo una gran acumulación de residuos.
"Empezamos con la limpieza del retiro de las flores que quedan tiradas, los residuos que se van acumulando, se va a hacer poco a poco".
Destacó que se tiene un par de cuadrillas trabajando en estas labores para retirar toda la basura acumulada durante estas festividades de los fieles difuntos.
"Van a estar varios días ahí de manera permanente, tuvimos alfo de gente rezagada que todavía acudió este lunes, y hemos tenido muy buenos comentarios de la ciudadanía".
Agregó que desde la Servicios Públicos del ayuntamiento seguirán trabajando para tener estos espacios públicos en excelentes condiciones.
dahh.