La Fiscalía General del Estado de Colima anunció que fueron detenidos dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio del activista social David Díaz Valdez, de la población de Campos, Manzanillo, cometido el pasado 2 de julio en el estacionamiento de un mercado en la localidad de Santiago.
En un comunicado de prensa, las autoridades estatales explicaron que derivado de las líneas de investigación se obtuvieron datos de pruebas consistentes en evidencias testimoniales, análisis de telefonía y video análisis de los vehículos que participaron en el evento, para la imputación de los detenidos por su implicación en el homicidio.
Una vez integradas dichas pruebas a la carpeta de investigación y presentadas ante el juez de control, éste determinó la vinculación a proceso, dictando para los indiciados la prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Por este homicidio, la Fiscalía del Estado dijo que continúa con las líneas de investigación, ya que existe evidencia de la participación de otros implicados en el suceso, por lo que ya trabajan en la integración de los respectivos procesos para lograr su aprehensión.
ECJ