Ramaderos de las playas del estado de Colima Cuyutlán y El Paraíso, en Armería, y Pascuales, en Tecomán, piden la solidaridad de la ciudadanía al visitar estos balnearios, afectados hace una semana por el paso del huracán Nora.
Así quedó el corredor gastronómico en Colima tras el paso del huracán 'Nora'; afectados se organizan para empezar la reconstrucción de sus palapas y restauranteshttps://t.co/YiSeapR8yl pic.twitter.com/sHhlKngIGi
— Milenio Televisión (@mileniotv) September 5, 2021
Prácticamente sin apoyo gubernamental, se han organizado para remover escombros y empezar la reconstrucción de sus palapas y restaurantes.
Estimaciones oficiales señala que al menos 70 ramadas resultaron con afectaciones, algunas con pérdidas estructurales completas.
Hace una semana, a través de sus redes sociales, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que el paso de la ahora tormenta tropical 'Nora' dejó afectaciones en tres aspectos en la entidad: agricultura, viviendas e infraestructura pública.
Por fortuna, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, confirmó saldo blanco ante “el desbordamiento de ríos y las fuertes rachas de viento, afortunadamente no cobraron vidas”.
KGE