Inundación en diversos puntos del municipio, daños en vialidades, vehículos varados, pasos cerrados por ríos y arroyos o vados que se desbordaron y el colapso del acceso a un puente que conecta con colonias del sur fue el saldo de las lluvias registradas durante la noche del domingo en Montemorelos, Nuevo León.
Fueron más de cuatro pulgadas de lluvia que se dejaron sentir, lo que generó diversas situaciones en el municipio.
Elementos de Protección Civil realizaron recorridos para detectar puntos de riesgo, sobre todo en zona rural del municipio.
Los puntos más afectados fueron accesos a colonias ubicadas en partes bajas como Burócratas, Morelos I, Los Naranjos, Rincón de las Huertas, y las ubicadas a un lado de la avenida Doctor Carlos Canseco, vialidad que se anegó totalmente por la gran cantidad de lluvia.
En la zona rural, puntos como el acceso a Cañas se restringieron, pues se desbordó el arroyo; lo mismo ocurrió en Monte Sur y Las Arboledas, donde muchas de sus vialidades se cerraron por los escurrimientos que no dieron paso.

En la cabecera, la infraestructura de acceso al puente Blanco colapsó, pues los escurrimiento de un canal que desemboca en el río Pilón desgajaron su base. Además la banqueta y muro que da entrada a dicha infraestructura cayeron, provocando el cierre de dicho puente en la avenida Capitán Alonso de León.
Por la mañana del lunes las autoridades continúan con la evaluación de daños.
mrg