A 12 horas de ser reportado a las autoridades, se mantiene el resguardo en la zona del incendio en una fábrica de aceites ocurrido sobre el Libramiento Noreste, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Fue a las 17:00 horas del domingo cuando la alerta llegó desde la colonia Cosmópolis, a pocos metros del cruce con la avenida Andrómeda, desde donde una intensa columna de humo negro era visible en parte del norte del Área Metropolitana.

Ahí se sumaron decenas de elementos y corporaciones de auxilio para combatir el fuego, que no cesaba pese a las condiciones de humedad o incluso de lluvia que se observaron durante la noche.
Además, algunas explosiones fueron reportadas desde la zona interior del área industrial.
Luego de trabajos por parte de rescatistas, durante la madrugada se declaró el control del incendio, mismo en el que, como un balance de los hechos, se informó que se consumieron cinco tanques con capacidad de 50 mil litros de aceite mineral a base de petróleo.
Sin embargo, durante la mañana del lunes se mantiene el resguardo por parte de unidades policiacas y de auxilio, principalmente para las labores de enfriamiento del sitio.

En tanto, en el portón de la empresa se observa un letrero que informa la suspensión de la compañía, ante el pronunciado daño ambiental por las intensas llamas y columnas de humo.
mrg