El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dieron inicio al programa de asistencia social a través de la tarjeta La Más Chida, en sus versiones Ultra, Plus y regular. Esta estrategia busca fortalecer la economía de las familias en los 38 municipios del estado.
Durante el arranque del programa, Gutiérrez Merino explicó que se trata de una iniciativa diseñada para generar un beneficio directo a sectores vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad, estudiantes y familias en situación de pobreza.

Los apoyos consisten en un monto de dos mil pesos, destinados a la compra de medicamentos, alimentos y transporte. En Ramos Arizpe, donde se dio inicio al programa, se proyecta una inversión superior a los 100 millones de pesos.
“El trabajo en equipo siempre da buenos resultados. Nosotros estamos enfocados en tres pilares, y uno de ellos es el desarrollo social”, expresó Manolo Jiménez.
Además, el mandatario estatal destacó que esta estrategia se complementa con brigadas, programas alimentarios, las aportaciones del DIF Coahuila y el proyecto de salud popular, con el que ya se han rehabilitado 133 centros de salud en el estado.
Subrayó que los programas no tendrían impacto si no se alinearan con las verdaderas necesidades de la población. “Además de los programas sociales, la gente tiene acceso a buenos empleos”, concluyó.
edaa