En la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, destacó la detención de Edgar Rodríguez Ortiz, 'El Limones', jefe de plaza de Los Cabrera en La Laguna.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario priista resaltó que la captura se llevó a cabo por el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
“El día de ayer (miércoles), trabajando coordinados, se dio bajo un operativo un golpe importante, muy significativo para La Laguna, tanto de Durango como de Torreón, donde se detuvo un presunto delincuente relacionado con los delitos de extorsión. Y esto era un tema que traíamos ahí, que era algo importante.
“Así que muchas gracias a usted. Gracias al secretario de Seguridad Pública, a Omar García Harfuch, porque ha habido una coordinación total con él y con todo su equipo.
"También, aprovecho para agradecer al General secretario, al General Trevilla, porque ahora sí que trabajamos como un solo equipo y andamos juntos para todos lados, así como también con el Almirante secretario y con la Marina”, resaltó.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el gobernador de Coahuila también agradeció a la nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy, por la operación que permitió la captura de 'El Limones'.
“Como gobernadores tenemos muchas funciones, muchas responsabilidades, pero para nosotros lo más importante es la seguridad. Sabemos que, si no tenemos seguridad, no se tienen muchas cosas”, apuntó.