Continúa el despliegue de seguridad en las principales carreteras del norte del país. A 16 días del inicio del operativo conjunto entre Coahuila, Nuevo León y la Guardia Nacional, las autoridades reportan cero robos a transporte de carga.
La vigilancia se ha intensificado ante el incremento de automovilistas por el periodo vacacional educativo. Se espera un mayor flujo de turistas, autobuses y unidades de carga, por lo que las acciones de seguridad han sido reforzadas desde este fin de semana.

Desde mediados de junio, autoridades estatales y federales coordinaron un despliegue táctico interestatal que contempla vigilancia permanente en puntos estratégicos, a través de agentes de la Guardia Nacional, incluyendo personal femenino y fuerzas especiales.
Puntos prioritarios del operativo:
- Carretera Monterrey - Saltillo
- Carretera Monterrey - Monclova
- Carretera Federal No. 2
- Tramo Saltillo - Matehuala
Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila comentó: “Sabemos que hay un despliegue de las fuerzas armadas y, claro, sus acciones están dando resultado”.
El Gobierno de Coahuila mantiene su confianza en el modelo de seguridad implementado en la entidad desde hace algunos años, y que —según datos oficiales— ha logrado inhibir delitos como el robo al transporte.
La Guardia Nacional subrayó que en lo que va del operativo no se ha recibido ningún reporte de robo a camiones o tractocamiones, destacando la efectividad de la estrategia interestatal en estos primeros días de aplicación.
edaa