El gremio médico busca sostener un encuentro con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, para revisar el tema de la no criminalización del acto médico, pues tienen conocimiento de nueve casos en que se retiraron las licencias de quienes ejercen la profesión de manera inmediata.
“Vamos a buscar una entrevista con el gobernador y explicarle el problema. Estoy apoyando al gremio médico, es un gremio unido. Yo creo en ellos y creo que el médico no es un criminal”, dijo Roberto Bernal Gómez, regidor en Torreón y quien acompaña a los médicos en sus demandas.
Destacó que es injusto que se les trate a algunos como criminales cuando su preparación lleva años y no es nada sencilla, pues su objetivo es ayudar a los demás.
“Nosotros los médicos estudiamos cinco años de carrera y cinco años de especialidad para hacer el bien y ayudar a las personas. Creemos que no es justo que nos traten como criminales, pues el acto médico, como cualquier otro, no está carente de complicaciones y errores no voluntarios”.
El gremio mantiene unidad y respaldo
Recordó que el gremio está unido, y prueba de ello fue la manifestación realizada la semana pasada en Torreón Jardín.
“Que no se criminalice el acto médico es lo que se está buscando. Vinieron 17 colegios médicos a buscar apoyo y los estoy apoyando”.
Añadió que la unión del sector es fundamental para enfrentar las sanciones y exigir que se respeten los procesos legales y profesionales.
Buscarán encuentro con el gobernador
Refirió que la primera reunión de trabajo prevista es con autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, pero quieren ir más allá de eso.
“Esta semana tenemos una reunión con el fiscal, pero el gremio médico también quiere reunirse con el gobernador”.
El objetivo del encuentro, señaló, es establecer un diálogo directo con el mandatario estatal y exponer la problemática que enfrentan los profesionales de la salud ante la suspensión inmediata de licencias.
e&d