Mandos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón fueron notificados para comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en calidad de imputados con motivo de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por el caso Nuevo Mieleras.
Según fuentes de seguridad, uno de ellos ostenta el cargo como subdirector operativo en la corporación y otro como director del Grupo de Reacción Torreón. Se trata de Daniel Eduardo "N" y Jorge Alberto "N", respectivamente.

El citatorio se da a unas horas de que autoridades de la Fiscalía de Coahuila, acudan al llamado de rendir cuentas ante el Congreso del Estado sobre el caso Nuevo Mieleras en que murió un civil luego de que un elemento policiaco le disparó.
Además de eso, al titular de la DSPM, César ‘N’ se le notificó por una medida de restricción en su contra derivado de una carpeta de investigación por el delito de amenazas realizadas a un empresario.
Niegan renuncia de director de Seguridad Pública
Por su parte, el gobierno municipal de Torreón, dio a conocer que continúa la permanencia del comisario César Perales al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta tarde, el jefe de la oficina de Comunicación Social Yohan Uribe, dio a conocer que el funcionario de seguridad aún sigue al frente pese a los rumores que en las últimas horas han surgido.
“El gobierno de Torreón está enterado sobre la presencia de rumores en redes sociales sobre la salida del jefe de la policía César Perales, los cual es falso y si el director de la policía tuviera que enfrentar algún tema de la fiscalía por el caso Nuevo Mieleras el único autorizado para informar del tema es el alcalde”.
Sobre si el alcalde acudirá el próximo lunes al Congreso, dio a conocer que revisará su agenda para asistir o no el lunes ante este organismo como se le Invitó y que se está dispuesto a acudir al pleno del congreso.
“Esto será definido, este domingo cuando determine si se puede mover cuestiones de agenda”.
Caso Nuevo Mieleras
Cabe mencionar que el caso Nuevo Mieleras ocurrió el pasado 7 de abril, cuando un oficial del Grupo de Reacción Torreón disparó sobre una persona durante un desalojo y le causó la muerte.
Aunque el oficial ya está sujeto a proceso, el Congreso determinó que funcionarios públicos deberán acudir a informar cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para prevenir y garantizar la no repetición de estas situaciones, luego de que una persona perdió la vida.
aarp