El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que en Coahuila existe cero tolerancia a los sindicatos que están relacionados con la delincuencia organizada, y el mensaje que les envió es que “ni se les ocurra asomarse”.
“En el tema de la seguridad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Torreón, nos comentó que estaba enterada de que, no solo en La Laguna sino en todo el país, existen algunas organizaciones y sindicatos que tienen en sus filas a personas relacionadas con la delincuencia organizada”, afirmó.

Dijo que quienes traen toda la información y están dando seguimiento a las investigaciones relacionadas con el tema son la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
“En las últimas semanas se han mandado mensajes muy claros de que en Coahuila no andamos por las ramas en el tema de la seguridad, y que aquí mandan las instituciones. Existe un trabajo sumamente coordinado entre nosotros, la Marina, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fiscalías, el Gobierno Federal y los municipios”, afirmó.
Señaló además que en este tema se siente el apoyo, la preocupación y el respaldo de los distintos grupos empresariales de Torreón, La Laguna y de Coahuila, así como de la población en general.
“En el tema de la seguridad siempre hay áreas de oportunidad y tuercas que apretar, nunca se está al cien por ciento sin detalles. Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesarias para saber dónde estamos parados. La realidad es que hemos avanzado muy bien y los residentes de La Laguna de Coahuila pueden notar una gran diferencia si se comparan con quienes residen en otros estados”, afirmó.
Hace unas semanas, las cámaras y organismos empresariales hicieron pronunciamientos sobre las extorsiones que estaban padeciendo por parte de algunos sindicatos en La Laguna.
“Nosotros ya veníamos con la estrategia, con los operativos. Estamos trabajando para blindar a nuestro estado en la parte de La Laguna de Coahuila, y de ahí que se hicieran operativos con la Marina y la Fiscalía, además de la Policía Estatal”, afirmó.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando con cero tolerancia, ya que “si se van permitiendo ciertas cosas, primero abren la puerta y luego se meten a la casa”.
edaa